Conoce tus clientes: la clave para hacer dinero.

Publicado en oct 27, 2015 2-52 pm.

Conocer y generar cercanía con tus clientes más frecuentes, es una buena costumbre que te ayudará a generar ganancias para tu negocio. Sin embargo, la alta rentabilidad del negocio de ferreterías, ha hecho que cada día haya más competidores y tanto las grandes cadenas ferreteras como las ferreterías tradicionales, quieren una porción de este atractivo pastel de ganancias. Por esta razón, es necesario que como dueño de una ferretería, conozcas el mercado en el que te estás moviendo y aproveches las características de tus compradores para brindar un mejor servicio generando ganancias extra para tu negocio.

Luego de reconocer el perfil de tus principales compradores, es recomendable ajustar la estrategia de venta de tu ferretería a las necesidades de tus clientes y tener claro el enfoque que le quieres dar a tu negocio, teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Tener vitrinas donde puedas exponer la variedad de productos que tienes.
• Tener ofertas y promociones.
• Tener personal de trabajo debidamente uniformado, limpio y capacitado para brindar una excelente atención.
• Promocionarte en Facebook y otras redes sociales.

Sin duda, tener bajo control todos esos factores, se convierten en un factor clave para estar en la capacidad de brindar asesoría personalizada a los clientes más allá de solamente vender un producto o algunos accesorios. Esta es la clave para hacer dinero en su ferretería.

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