Aumenta las ventas de tu ferretería, escuchando a tu cliente.

Publicado en jun 01, 2016 11-00 am.

En nuestros días, el mercado ferretero es muy complejo, no sólo por la compleja situación económica que atraviesa el país, sino también debido a la gran competencia que existe. Es por eso, que es muy importante tener en cuenta algunos elementos claves para destacar:

• Escuchar detalladamente a tu cliente
• Conocer qué le gusta, qué no.
• Sus preferencias y
• Sugerencias que él pueda tener.

Lo más importante es descubrir las necesidades y entender que cuando pide una herramienta, no sólo necesita eso, pues posiblemente estará en una labor de renovación, y seguramente necesita más herramientas que se ajusten a su actividad, y este conocimiento sólo se logra escuchándolo.

Este entendimiento puede conseguirse a través de un acercamiento al cliente, y esto es fundamental pues uno empieza a tomar apuntes sobre los productos que no se tienen y que necesita el cliente, y si estos se vuelven comunes deben introducirse rápidamente, y eso genera mayor satisfacción en los usuarios.

En resumen, cuando escuchamos y entendemos a nuestro cliente, nos volvemos el mejor aliado de compra. Ganarse su confianza indica mayores ventas, pues siempre tendrán a tu ferretería como un referente al momento de comprar.

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