Aconseja a tu cliente cuando compre Herramientas Manuales .

Publicado en jun 27, 2016 01-57 pm.

Las herramientas, ya sean manuales o eléctricas, son imprescindibles dentro de las ferreterías pues dejan ganancias elevadas debido a su alta rotación. Es por eso, que es vital conocer a fondo los diferentes modelos, características y series de cada marca para ofrecer una atención personalizada al cliente.

Como dueño, si notas que tu cliente entra a tu tienda preguntando sobre herramientas manuales, debes aconsejarlo y preguntarle para qué necesita la herramienta, en qué la va a emplear etc.

Por ejemplo:

El alicate para electricista es empleada principalmente por técnicos electricistas. Si algún cliente necesita hacer corte en los cables eléctricos, lo más recomendable es que compre el alicate para electricista que le facilita la labor de agarre y corte del cable.

El alicate de corte lateral se utiliza para cortar alambre, su forma curva y filosa al interior permite que el corte de alambre sea preciso, tienen una cabeza estrecha que les permite llegar a espacios reducidos. Esta herramienta es buscada cuando el cliente necesita un trabajo específico y el alambre es de una calidad específica, de igual modo la herramienta debe coincidir con el calibre para que pueda cortar el material.

Aunque los clientes saben de la existencia de diferentes tipos de destornilladores, cuando tienen uno en casa, creen que con ese pueden apretar o desajustar tornillos de diferente forma. Conocer cuál es el artículo o la pieza para la cual se busca el destornillador, es esencial.

Por ejemplo:

El destornillador plano tiene la cabeza aplanada y debe ser del tamaño correcto a la cabeza del tornillo a manipular, en este caso tornillos de cabeza de gota, cabeza plana y cabeza cilíndrica ranurada.

El destornillador de cruz es una herramienta auxiliar de ensamble y puede utilizarse en tornillos con cabeza Phillips y cabeza hexagonal. Su ranura en forma de cruz evita que el destornillador no se desajuste fácilmente a la hora de apretar.

El destornillador de horquilla su tamaño es reducido y su mango es plano y giratorio lo que hace mucho más sencillo su uso. Sí algún cliente quiere reparar algún electrodoméstico dañado, esta herramienta es ideal.

Recuerde que la atención al cliente es fundamental y lo que se quiere es que el cliente no sólo se lleve el producto sino que también se lleve la buena atención que usted le dio en su ferretería.

Atrás