¿Qué tácticas debo implementar para vender más en mi ferretería? .

Publicado en jul 27, 2016 10-15 am.

Siempre es fundamental aumentar las ventas y el número de clientes dentro de los locales ferreteros. Sin embargo, esto depende de una serie de aspectos que como ferretero debe tener en cuenta.

1) Nunca hay una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión:

Cuando el cliente entra a una tienda da una mirada rápida a diferentes aspectos: la organización, las exhibiciones, la disposición de la tienda y la persona por la que será atendida. Todo entra por los ojos y la visión que tenga el cliente de la ferretería será la que haga la diferencia entre fidelizar y una compra por necesidad.

2) Saber expresarse y asesorar al cliente:

La forma en la que se habla es importante a la hora de atender al cliente. El ferretero debe ser amable, estar dispuesto a escuchar y sobre todo pensar antes de hablar. Asimismo, debes mostrar interés por la necesidad del cliente ya que esto genera cercanía y hace que el visitante se sienta más en confianza.

3) A veces menos es más:

Tener un portafolio variado de productos es excelente, los clientes siempre quieren conocer diferentes marcas y estilos para su compra. Sin embargo, al ofrecerle más de 3 muestras de un artículo, este siempre llega a confundirse y pierde la noción de lo que quería comprar. Pero, estas estrategias de ventas funcionan en aquellas cadenas de grandes Ferreterías, pero en locales más pequeños, lo mejor es simplificar el rango de opciones para que el cliente elija bien y su negocio no pierda credibilidad.

Atrás