3 consejos para que tu ferretería se pueda posicionar dentro del ramo.

Publicado en ago 29, 2016 04-22 pm.

Ser la primera ferretería en la que piensen los clientes es muy difícil, pero no imposible. Sin embargo, es ahí donde usted debe hacer una planificación y buscar la forma de ir un paso adelante de sus competidores.

Además de una llamativa exhibición y una excelente atención al cliente, usted puede probar otras estrategias y ofrecer a sus clientes un valor agregado que lo hará posicionarse como negocio

A continuación traemos 3 consejos que pueden funcionar:

Precios: Competir con precios a veces resulta muy complicado para los ferreteros, ya que la ganancia puede no ser la misma. Sin embargo, lo más recomendable es manejar varias marcas de producto (dentro de lo posible) para ofrecerle al cliente y que sea él quien escoja la comodidad en precio y calidad.

Asesorías: Un valor agregado que usted puede darle a su cliente es asesorarlo. Ademas, puede implementar otras formas de hacerlo mediante via telefónica o por las redes sociales de su ferretería. El ideal es que el cliente pueda sentirse cómodo y que usted este pendiente del proceso de compra y uso del artículo que compró.

Entregas y envíos: La facilidad de transportar mercancía es una buena estrategia y una de las cuales los clientes agradecen más, especialmente si están comprando materiales de gran tamaño y difícil traslado como láminas, tubería, vigas, cemento, ladrillos y arena.

Analice e implemente buenas estrategias para el beneficio, satisfacción y fidelización del cliente que, seguramente, harán que usted sea un ejemplo ante su competencia.

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