¿Qué es una exhibición y sus tipos más comunes?

Publicado en mar 15, 2015 1-02 pm.

Es de suma importancia conocer elementos claves de mercadeo para que puedan impulsar tu negocio. Recuerda que el usuario "compra con la vista" y es importante mantener un exhibidor de productos impecable para que las marcas destaquen.

No obstante, ¿qué es una exhibición? Simplemente es la presentación que tienen los productos, ante la vista de los clientes. Los productos o las marcas que tengan mejor exhibición tendrán una ventaja competitiva sobre los demás.

Normalmente las exhibiciones se usan como medios de promoción, para atraer la atención de los clientes y tentarlos a comprar. También se usan para ayudar a promover la imagen de la tienda.

Los tipos de exhibición más comunes son en:

• Espacio Natural, Exhibición Natural o Punto de Venta Natural: Es el espacio de la tienda en donde se exhiben habitualmente los productos de una misma categoría. Siendo éste su espacio fijo, y donde el consumidor espera encontrarlos cuando visita la tienda. Usualmente se ubica en los anaqueles dispuestos en pasillos.
• Espacio Adicional o Exhibición Adicional: Corresponde a aquellos espacios en la tienda distintos a los espacios naturales, en los que se exhiben productos para promocionar productos nuevos, impulsar ventas, provocar compras por impulso entre otros.
– Punteras o Cabezales de anaquel:
– Exhibidores de Caja
– Topes de Caja
– Torres o paletas
– Paredes Acanaladas
– Islas
– Exhibidores y muebles especiales de Proveedores

Atrás