¿Cómo trabaja el Merchandising?

Publicado en apr 01, 2016 11-14 am.

Seguramente has escuchado la palabra "Merchandising" en muchas oportunidades y es un concepto muy importante que debes tener siempre en cuenta.

El Merchandising son técnicas destinadas a obtener decisiones favorables por parte del consumidor en el Punto de Venta, con relación a los productos de nuestro interés, mediante la administración de la exhibición y ayudas visuales para resaltar sus atributos y producir atracción.

El consumidor responde a fuerzas mentales y físicas. Su conducta puede ser guiada. El Merchandising mueve dos fuerzas psicológicas:
• La compra por Impulso
• La Evocación (veo…me acuerdo…descubro que lo ¡necesito!)
Para que estas fuerzas operen, debe producirse el encuentro del cliente con el producto y el producto debe "hablar" con el cliente.
¿Cómo se genera la compra?
• La Publicidad empuja el cliente hacia el Punto de venta, y una vez dentro de él, será "estimulado" a través del Merchandising.
• Una vez que el cliente entra en la tienda, se ha logrado el objetivo fundamental, que es atraerlo, y se convierte en un cliente potencial que terminará comprando algo.
• Si el Punto de Venta es agradable el cliente permanecerá más tiempo en él, se sentirá más motivado a recorrer todos los pasillos y departamentos.

Atrás