Redes Sociales: las aliadas perfectas para dar a conocer tu ferretería

Publicado en may 11, 2016 03-52 pm.

En nuestros días, todos los negocios deben acercarse a las redes sociales, ya que les permite tener mayor interacción con los clientes. En el caso de las ferreterías, esta es una buena opción para llegar a más personas, e implementar nuevos métodos de venta e interacción con los potenciales clientes.

Pero entrar a una red social no es tarea fácil. Hay que tener un plan estratégico con objetivos y metas claras. Hay que generar contenido, conocer las tendencias entre otros.

Por ejemplo, la red social Facebook es la que más usa dentro del sector retail, ya que esta permite llegar a un público objetivo específico. En esta red se encuentran personas de diversas clases sociales: desde profesionales hasta amas de casa, quienes tienen mayor afinidad a esta plataforma por tener más trayectoria y darles mayor comodidad.

Es importante tener una continuidad en la manera de hablar con el cliente, ya que no se puede tener una redacción distinta cada vez que se publica algún contenido. Se genera una "personalidad" de marca, que tratamos de tener permanentemente con nuestros seguidores.

¿Y las pequeñas ferreterías?

Para las ferreterías un poco más pequeñas, en las cuales el dueño puede ejercer distintas funciones, atreverse a entrar en las redes sociales significa un poco más de organización. Indiscutiblemente, se puede hacer que el ferretero pequeño tenga una red social, sin embargo, para realizar esta tarea debe tener mucha disciplina y más, si realiza varias tareas en su trabajo.

Se puede concluir que las redes sociales son una mina si se usan como lo que son. Aunque requieren un trabajo diario, se puede obtener una recompensa en forma de tráfico y recordación de marca.

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